Viva Seguro es el programa de educación financiera de Fasecolda, que busca mejorar los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos de las personas en el manejo de sus riesgos y la utilización de los seguros, para que tomen decisiones informadas. 


¿Cuáles son los canales para conocer Viva Seguro? 

Página en facebook

La fan page Viva Seguro Fasecolda busca transmitir información de manera cercana a los usuarios, generar comunidad y procurar un diálogo a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Canal de Youtube

El canal de Youtube aloja 143 videos con información de riesgos y seguros. Cuenta con 33 videos con cápsulas de lengua de señas, videos testimoniales, videos con estrategias de cambio comportamental y programas radiales.

Página web

La página es accesible para personas en situaciones de discapacidad e incluye un amplio glosario e información respecto a riesgos, seguros, protección al consumidor y ahorro (capitalización).

La página Viva Seguro Fasecolda ofrece información sobre diferentes tipos de seguros, eventos y actividades de la industria.

Talleres virtuales de educación financiera 

Son sesiones EN VIVO de aprendizaje sobre riegos y seguros, desarrolladas bajo la metodología diseñada por la ONG Microfinance Opportunities; incluyen diversas actividades como encuestas, ejercicios de asociación y análisis de casos. 

Herramientas pedagógicas de Cambio Comportamental 

Nueva pangea

Herramienta que, por medio de una aventura enseña a niños y adolescentes  a gestionar riesgos; está avalada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). 

Herramienta Pedagógica

Sueñoscopio

Plataforma que simula una nave espacial que viaja por las instituciones de educación superior y busca promover la definición de metas en los jóvenes, la planeación para conseguirlas y la gestión de los riesgos que pueden impedir alcanzarlas. 

Pasaje seguro

Exposición fotográfica que se instala en sitios públicos y que cuenta con la orientación de un guía. esta herramienta busca confrontar las prácticas no deseadas a la hora de comprar, como los hábitos esperados, como son: La lectura de las condiciones, la comparación de alternativas, la búsqueda de asesoría y el entendimiento de los conceptos de los conceptos de seguros.