Este documento plantea una oportunidad estratégica para impulsar el desarrollo sostenible alineado con la industria de los seguros hacía el cumplimiento de la agenda 2030. En esa medida, el informe contiene una serie de opciones que podrían fortalecer las prioridades establecidas por las compañías de seguros y los reguladores. Entre las cuales se destacan los desastres naturales, cambio climático, trastornos socioeconómicos e inversiones a largo plazo. Este proyecto es el resultado de un proceso de cooperación entre UNEP, Inquiry, los PSI y diversos actores con interés en la industria alrededor del mundo.

A lo largo de este informe se podrá encontrar temas relacionados con el papel de la industria de seguros en el desarrollo sostenible, las prioridades del sector de cara al cumplimiento de la agenda 2030. De igual forma, se discute cómo potencializar los seguros mediante innovación y la identificación de brecha emergentes.

En la medida que la industria aseguradora juega un rol determinante como gestora y tomadora de riesgos e inversión, su posición es central dentro del sistema financiero sostenible. Por esta razón, el informe señala cómo las iniciativas a potenciar los seguros para el desarrollo son cada vez más atractivas y toman impulso dentro del mercado económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.