El crecimiento exponencial de las ciudades durante las últimas décadas también ha significado un crecimiento del riesgo que enfrentan respecto al cambio climático y los desastres naturales. Existe una concentración excesiva de estas vulnerabilidades en las personas y las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Por tanto, este documento se enfoca en explicar cuál debería ser el rol de la industria aseguradora, caracterizada por su liderazgo en la evaluación y mitigación de riesgos, para asesorar a las pymes en el manejo de los riesgos. Así mismo, el informe plantea una oportunidad para que el sector asegurador propicie cambios de comportamiento entre los negocios que conforman los mercados locales, a través de la educación y la sensibilización el impacto que tiene el cambio climático.

Destaca que la experiencia del sector podría contribuir para que las compañías aseguradoras ofrezcan asesoramiento a las pymes, y estás puedan evaluar su exposición al riesgo climático, además también señala cómo el sector puede ofrecer acompañamiento para que las pymes desarrollen planes de resiliencia frente al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.